Feijóo reivindica la "dimensión internacional" de la flota gallega, con exportaciones por más de 2.200 millones

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita Puerto Deseado, en Argentina.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha acreditado este martes la "dimensión internacional" de la flota pesquera gallega al esgrimir los datos de exportaciones que superan los 2.200 millones de euros, un aumento del 70 por ciento en la última década.

Así lo ha trasladado durante su estancia en Puerto Deseado, en Argentina, donde ha visitado el barco 'Argenoba XXI' y las sedes de la pesquera Vieira, de Pesquera Argenova del Grupo Nueva Pescanova, de Profand y de Santa Cruz.

Feijóo ha valorado el momento que atraviesa la cadena mar-industria, con un aumento de capturas, de un 14 por ciento en conserva y de un 20 por ciento en congelado.

"Hoy visitamos cinco empresas, las plantas de transformación de langostino, de pota y de pescada negra que acreditan el gran producto que tenemos, las condiciones máximas de higiene sanitaria y que Galicia es una de las potencias mundiales de pesca", ha señalado, incidiendo en su presencia en 30 países.

En este sentido, ha reiterado el apoyo del Gobierno gallego al sector, reflejado en los más de 350 millones de euros que en al última década se han invertido en mejora de instalaciones, incrementar la transformación y la producción.

Finalmente, el líder gallego ha agradecido de nuevo a las autoridades argentinas la acogida y ha trasladado el compromiso de Galicia con la pesca sostenible, con el empleo de calidad y la renovación de la flota.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress