#Claves de la semana

Permanece activo el aviso meteorológico en Lugo y Ourense, sin incidencias destacadas

La provincias de Lugo y Ourense mantienen activo el aviso meteorológico en todo el territorio, después de que la jornada del pasado martes estuviese marcada por aviso amarillo ante la llegada lluvias y tormentas en todo el territorio.

|

La provincias de Lugo y Ourense mantienen activo el aviso meteorológico en todo el territorio, después de que la jornada del pasado martes estuviese marcada por aviso amarillo ante la llegada lluvias y tormentas en todo el territorio.

Según las previsiones de Meteogalicia, las zonas más afectadas por esta situación durante el pasado martes eran las del interior, sobre todo Lugo y Ourense. Por esta razón ambas regiones han mantenido activado un dispositivo de control durante todo el día, que en el caso de Lugo se ha vuelto a activar esta mañana y en el de Ourense mantiene las medidas ya tomadas en la pasada jornada.

Por su parte, fuentes del 112 Galicia han informado a Europa Press que no se han registrado incidencias destacadas debido al aviso meteorológico, que no conllevó ninguna activación de alerta en Galicia por parte de la Dirección Xeral de Emerxencias.

En concreto, en Lugo se han contemplado "incidencias muy leves", pero impera la "tranquilidad". La Diputación de Lugo ha explicado a Europa Press que el único señalamiento anotado que consta es el "arrastre de maleza" en tres fincas que afectaron a tres carreteras secundarias sobre las que se llevaron a cabo "labores de limpieza".

Sin embargo, la institución provincial ha insistido en que "la tranquilidad es absoluta" y estos tres incidentes no han sido "importantes", ya que se dieron en las vías secundarias de Ariapadrón hacia Samos (LU-P-5601), en O Incio y en O Courel.

En el caso de Ourense, la diputación también ha expuesto que "no consta ningún incidente extraordinario" y que tan solo se ha producido un "desprendimiento de tierra" en el municipio ourensano de Verín, que ha afectado a una carretera secundaria en la que ha sido necesario llevar a cabo labores de limpieza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE