La Xunta lamenta la "nula voluntad de diálogo" del alcalde de Vigo y la achaca a la búsqueda de un "rédito político"

|

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha lamentado la "nula voluntad de diálogo" mostrada por parte del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que ha relacionado con la búsqueda de un "rédito político".

Mediante declaraciones remitidas a los medios, Porro ha criticado que el regidor, haya acusado al presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "falsear" los datos relativos a la inversión autonómica en la mayor urbe gallega en la carta que le ha remitido.

A ese respecto, la delegada territorial ha insistido en que el alcalde de Vigo no defiende a la ciudad, sino que "la utiliza". Así, ha afirmado que, aunque el Ejecutivo autonómico busque "tenderle la mano", Abel Caballero mantendrá una posición de "confrontación".

Además, ha repetido que, en la última década, la Xunta ha destinado 1.000 millones de euros a actuaciones en la ciudad y ha hecho hincapié en la aprobación de la Ley 3/2016, que ha permitido ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y construir la estación intermodal.

En esta línea, ha enumerado algunas de las actuaciones que tiene en marcha el Gobierno gallego en la ciudad olívica en estos momentos, como el centro de salud de Bouzas, la residencia de mayores de la ETEA, la Cidade da Xustiza, el albergue de peregrinos y distintas sendas ciclistas, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress