#Claves de la semana

La Federación de Autónomos critica la "desidia" de los políticos y cree que los comicios darán "incertidumbre económica"

Insta a toda la ciudadanía, en particular a este colectivo, a ejercer su derecho para dar "ejemplo"

|

Insta a toda la ciudadanía, en particular a este colectivo, a ejercer su derecho para dar "ejemplo"

La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga) lamenta que "la situación" en el Parlamento español conduzca al país a una repetición de las elecciones generales, una cuestión que atribuye a la "incompetencia y desidia de la clase política". Además, cree que aboca a la "inestabilidad política" y a la "incertidumbre económica".

"En un momento en que todos los indicadores muestran un enfriamiento de la economía, camino tal vez de una recesión", lamenta la Federación, que ve en los comicios "un fracaso rotundo" de la clase política.

En particular incide en la situación de los autónomos, de los que afirma que "tendrán que seguir esperando para ver hechas realidad algunas de sus importantísimas y justas reivindicaciones, como la reforma del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, que ha de propiciar una mejora en el sistema de cotización".

"Urge tener un gobierno capaz de adoptar medidas que faciliten el acceso al crédito y a la financiación, rebajar las cotizaciones y los impuestos de todo tipo que recaen sobre la actividad económica, rebajar el IVA de actividades que lo tienen muy elevado y facilitar la compatibilidad de la vida profesional con la vida familiar", señala.

También insiste en que hace falta "un gobierno sensato que gestione bien lo público para que la Administración pague las facturas generadas por los autónomos que contratan con ella en tiempo prudencial, avanzar en la mayor simplificación de los trámites y gestiones que tienen que realizar los autónomos".

"Hace falta legislar y promover sistemas que favorezcan el relevo generacional, para que negocios viables sigan subsistiendo, y hay que legislar para permitir que aquellos autónomos que alcancen la jubilación teniendo alguna deuda pendiente con Hacienda o con la seguridad social, puedan generar su pensión y compatibilizar el percibo de la misma con el pago de su deuda", afirma en alusión a sus reivindicaciones.

Desde Feaga se pide a los autónomos y también a todos los ciudadanos "que no decaigan en el empeño de cambiar las cosas" y, por ello, insta a todos "a ejercer el derecho al voto" enviando con ello "un mensaje claro y rotundo a los políticos y dando ejemplo, una vez más, de la responsabilidad de la que la clase política, por lo visto hasta ahora, carece absolutamente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE