La asociación Jueces para la Democracia apoya el establecimiento de guardias de 24 horas en juzgados de A Coruña y Vigo

|

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha apoyado la petición del establecimiento de guardias de 24 horas, en lugar de semanales, en los partidos judiciales de A Coruña y Vigo.

A través de un comunicado, la Sección Territorial de Galicia de la entidad ha mostrado su "apoyo" y su "solidaridad" a las reivindicaciones de los jueces de Instrucción de las dos principales ciudades gallegas.

De este modo, la asociación ha asegurado que la implantación de turnos de 24 horas permitirá "mejorar el servicio público" prestado a través de los juzgados de guardia.

En concreto, el pasado mes de mayo, los jueces de Instrucción de Vigo y A Coruña, apoyados por abogados de la Administración de Justicia y sindicatos, realizaron una petición para que se aplicasen las guardias de 24 horas, una iniciativa que precisa el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress