#Claves de la semana

Comarcas de Lugo y Ourense vuelven a estar en alerta por lluvias y tormentas

Once provincias españolas, entre ellas Ourense, tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo), ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.

|

La alerta amarilla en todas las zonas gallegas es por los mismos motivos: riesgo de chuvascos que dejen mucha lluvia en menos de una hora y riesgo de tormentas.La probabilidad estimada de que se produzcan estos fenómenos es de entre el 10 y el 40 por ciento, según AEMT.


Daños causados por las lluvias y tormentas en la provincia de Ourense.

Daños causados por tormentas en Ourense en una imagen de archivo


Once provincias españolas, entre ellas Ourense y Lugo, tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo), ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.


ALERTAS EN GALICIA

En Ourense, la alerta empezará el jueves a partir de las 15 horas y se prolongará hasta las 21 horas. Afecta unicamente a la zona de montaña, situada al sureste de Galicia. 


En Lugo, afecta a las comarcas de montaña pero también en el valle del Sil, en el sur, con el mismo horario que en la provincia vecina, de 15 a 20 horas del jueves 



Además, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara y Ourense, donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

PREVISIÓN DEL TIEMPO
En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto.

relacionada Predicciones meteorológicas para este jueves en Galicia: bajan por fin algo las temperaturas, pero poco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE