Un encuentro aborda en Vigo la necesidad de adaptar la duración de las jornadas laborales a personas con discapacidad

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante su intervención en las jornadas 'Fortalece tu talento'

El primer encuentro 'Fortalece tu talento', celebrado este jueves en Vigo para promocionar la formación y la mentorización de personas con discapacidad, ha abordado la necesidad de adaptar la duración de las jornadas laborales a personas con diversidad funcional o intelectual.

En ese sentido, los participantes han hecho hincapié en la importancia de fomentar una mayor adaptabilidad de las empresas a estas personas, según han trasladado los organizadores en un comunicado. Además, se ha resaltado la relevancia de una mayor formación práctica y orientada a las personas con discapacidad con el objetivo de fomentar su empleabilidad.

En este sentido, el gerente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José Manuel García, ha analizado los sectores de la comunidad que presentan una mayor demanda de empleados y ha señalado la necesidad de que los profesionales cuenten con competencias digitales para adaptarse a los nuevos puestos de trabajo.

En esta línea, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido en la evolución que han experimentado los procesos productivos y ha puesto en valor el hecho de las personas con diversidad funcional e intelectual hayan sido integradas en los mismos.

Asimismo, en el marco del evento, los asistentes han podido conocer la oferta laboral presente en varias empresas, así como la formación requerida. Además, han participado en distintas actividades prácticas mediante las que han podido descubrir nuevas técnicas de formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress