#Claves de la semana

La Diputación de Lugo confía en llevar a pleno en noviembre el proyecto de presupuestos para 2020

Tanto socialistas como sus socios del BNG en el gobierno de la Diputación de Lugo confían en que el proyecto de presupuestos provinciales vaya a pleno en el mes de noviembre, con el objetivo de que sean ya operativos a uno de enero de 2020.

|

Rueda de prensa de la Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo.

Tanto socialistas como sus socios del BNG en el gobierno de la Diputación de Lugo confían en que el proyecto de presupuestos provinciales vaya a pleno en el mes de noviembre, con el objetivo de que sean ya operativos a uno de enero de 2020.

Así lo ha trasladado tanto la portavoz del PSOE del bipartito provincial, Pilar García Porto, como la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, tras la Xunta de Goberno de este viernes.

En las cuentas del próximo año, han avanzado, se mantendrá el Plan Único, que incluye partidas para todos los ayuntamientos de la provincia de Lugo, hasta un total de 67.

La vicepresidenta, Maite Ferreiro, ha confirmado que se está "empezando" con la elaboración de las partidas. "Es un proceso que hay que tratarlo con tiempo y lo que sí se pretende, y ahí tanto PSOE como BNG estamos totalmente de acuerdo, es presentar unos presupuestos ajustados a la realidad lo antes posible para que empecemos a trabajar el próximo año con las cuentas aprobadas", ha indicado.

El Plan Único, un programa de inversiones dirigido a todos los ayuntamientos, es el "objetivo" que, según la portavoz socialista Pilar García Porto, se marcó como "prioritario".

Del mismo modo, ha explicado que este viernes "concluía un plazo que se le da a cada área para que presente ante intervención de la institución su propuesta de presupuesto y, a partir de ahí, en función de las necesidades, comenzarán las reuniones del equipo de gobierno, con esa meta clara de que los presupuestos entren en vigor el uno de enero", ha incidido la socialista.

Sea como sea, el gobierno bipartito de la diputación pretende tener concluida la elaboración de las partidas provinciales para llevarlas a pleno en noviembre y, ya en octubre, ha aclarado Porto, "habrá que hacer la preparación definitiva".

"Venimos de aprobar la cuenta general en el pleno, hay que presentarla en la entrada de octubre y, a partir de ahí, la parte técnica de la diputación es la que se empeña en la elaboración del presupuesto y, en paralelo, iremos trabajando en la parte política que no creo que nos vaya a demorar en el tiempo", ha concluido Porto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE