#Claves de la semana

El oncólogo e investigador Manuel Fernández Bruno se incorpora al equipo de HM CIOCC Galicia

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) ha incorporado a su equipo este mes de septiembre al oncólogo e investigador Manuel Fernández Bruno.

|

El oncólogo e investigador Manuel Fernández Bruno se incorpora al equipo de HM CIOCC Galicia.

El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) ha incorporado a su equipo este mes de septiembre al oncólogo e investigador Manuel Fernández Bruno.

Especialista en cáncer de pulmón, el doctor Fernández, ha explicado HM Hospitales en un comunicado, "llega a Galicia desde Barcelona para consolidar la apuesta" de este grupo "por la Oncología en tierras gallegas", ha añadido la doctora Teresa Curiel, directora del primer Cancer Center privado de Galicia.

El doctor Manuel Fernández cuenta, indica HM Hospitales, "con una gran experiencia en patología torácica, mamaria y esófago-gástrica", forjada en el Hospital Universitario Sagrado Corazón (Instituto Oncológico Dr. Rosell) de Barcelona y en el Consorcio Sanitario del Maresme-Hospital de Mataró.

También ha sido investigador principal en seis ensayos clínicos, ponente en diversos simposios médicos de ámbito nacional e internacional y habitual invitado a congresos.

La incorporación de este nuevo profesional a HM CIOCC Galicia "responde al notable incremento de la actividad asistencial del centro", indica el grupo hospitalario, "cuya apuesta por la innovación, la investigación y la docencia en el campo de la Oncología ha permitido un crecimiento exponencial de pacientes tanto de Galicia como del norte de Portugal". Ello, ha destacado, "ha obligado a reforzar el servicio y ha consolidado a HM CIOCC Galicia como la alternativa privada en Oncología en este territorio".

PACIENTES NUEVOS
Ubicado en el Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela, el centro de HM Hospitales recibió el pasado año 2018 un total de 159 pacientes nuevos mientras que en los primeros ocho meses de 2019 se vieron ya 141.

"En el mismo periodo de tiempo el año pasado habíamos visto 101, es decir, ha habido un incremento superior al 40 por ciento", ha afirmado Teresa Curiel.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE