#Claves de la semana

Ciudadanos califica de "fracaso" la puesta en marcha del gobierno municipal de Ourense, a las puertas de sus 100 días

En el caso del Partido Popular, la formación naranja dice que lo que buscan es "tranquilidad" para poder "llegar a las elecciones autonómicas sin hacer ruido"

|

Rueda de prensa de Ciudadanos en Ourense

En el caso del Partido Popular, la formación naranja dice que lo que buscan es "tranquilidad" para poder "llegar a las elecciones autonómicas sin hacer ruido"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, ha calificado de "fracaso" la puesta en marcha del gobierno de coalición PP-DO, a las puertas de que se cumplan sus primeros 100 días.

La formación naranja ha atribuido los "malos" resultados del "apaño de gobierno municipal" a su "desconocimiento del funcionamiento de la administración" y a que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, trabaja "como si el Ayuntamiento fuese su juguete".

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha recordado que las dos grandes promesas de Jácome para los primeros 100 días, es decir la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados y la apertura de la Plaza de Abastos de A Ponte, "no se han cumplido".

Por el contrario, José Araújo ha criticado que las primeras actuaciones del alcalde de Ourense consistiesen en "agredir a los funcionarios municipales, con especial énfasis en el caso de la Policía Local".

A este respecto, desde la formación naranja se han mostrado "radicalmente en contra de los modales empleados en el día a día de la vida municipal" y han puesto como ejemplo la "situación de desasosiego" que se vive en cada uno de los Plenos.

En este contexto, Araújo se ha referido a Jácome como "un friki" que sólo busca "desviar la atención de los asuntos importantes", tales como el Plan General de Ordenación Municipal o los presupuestos, y "se centra en el titular inmediato para llamar la atención" y ha puesto como ejemplos la venta de los dos vehículos oficiales del Ayuntamiento.

Desde Ciudadanos no sólo han arremetido contra el partido de Democracia Ourensana del que han dicho que "anda perdido", sino que también se han referido al PP como su socio de gobierno y "cómplice del caos que reina en la ciudad".

Concretamente, en el caso del Partido Popular Araújo ha dicho que lo que buscan es "tranquilidad" para poder "llegar a las elecciones autonómicas sin hacer ruido", de forma que Feijóo pueda conseguir la mayoría absoluta y para ello " saben que Ourense es decisivo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE