Carmela Silva: "En el mundo hay un holocausto de asesinatos de mujeres"

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha asegurado que "en el mundo hay un holocausto de asesinatos de mujeres" y que mientras en Andalucía el PP y Ciudadanos, de la mano de Vox, "están retirando subvenciones a los colectivos que trabajan contra la violencia de género", el organismo provincial destinará recursos a municipios y colectivos para "seguir luchando" contra esta lacra.

Silva ha hecho estas declaraciones este viernes en rueda de prensa tras informar de la aprobación en la Xunta de Gobierno Provincial de la concesión de 220.000 euros subvenciones dirigidas a los 43 ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, destinadas el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género para este año 2019.

Allí, también se ha referido a las críticas que está recibiendo por condenar la "hipocresía" de algunos partidos políticos que muestran su preocupación cuando se producen asesinatos como el de Valga, pero "no quieren llamarle a las violencias que sufrimos las mujeres violencias machistas".

En este sentido se ha preguntado cómo es posible que el Partido Popular se enfade con ella por este tipo de afirmaciones y no por un "hecho vergonzoso" como el sucedido este jueves en Madrid, durante un minuto de silencio por una mujer asesinada delante de sus hijas, con un enfrentamiento entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y "los desalmados y la desalmada de Vox".

"No voy a callar, para mí es una prioridad a igualdad y la lucha contra los asesinatos de mujeres", ha advertido al PP gallego y pontevedrés, y ha insistido en que "no hay unanimidad" entre los grupos políticos "ni en España ni en Galicia ni en la provincia de Pontevedra" en torno a las violencias machistas.

"Yo no digo que no haya mujeres y hombres del PP que tengan conciencia feminista y de igualdad, que sí que hay, digo que el partido no la tiene y lo muestra esto, llamarle violencia intrafamiliar a la violencia machista y esta vergüenza, ni respetar el asesinato de una mujer", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress