La Xunta afirma que la Vía Ártabra "cumple con todas las normativas" y requerimientos ambientales

|

La Consellería de Infraestruturas ha replicado este viernes que el proyecto de la Vía Ártabra "cumple con todas las normativas y se adapta a los requerimientos de las autoridades ambientales que lo informaron favorablemente", al tiempo que ha recordado que su trazado fue aprobado por el Consello de la Xunta presidido por Emilio Pérez Touriño.

Así ha respondido la Xunta después de que ecologistas, Afectados polas Infraestruturas y políticos hayan apoyado este viernes la lectura de un manifiesto en defensa de la protección del medio ambiente en el área metropolitana coruñesa y reclamando, además, que se proteja el espacio natural de A Gándara, en el municipio de Cambre, afectado por las actuaciones previstas en la Vía Ártabra.

"Si no cumpliese la normativa, la Vía Ártabra no podría estar en ejecución", ha explicado la Xunta, que ha indicado que el único pronunciamiento judicial sobre este asunto, relativo a la solicitud de paralización cautelar de las obras, "fue favorable a la Administración".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress