#Claves de la semana

La conselleira de Infraestruturas critica que el alcalde de Ferrol "preste el Ayuntamiento al PSdeG para hacer campaña"

Ethel Vázquez avanza la continuidad de los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas en la primeta mitad del 2020

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visita unos cursos de conducción segura de motocicletas.

Ethel Vázquez avanza la continuidad de los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas en la primeta mitad del 2020

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha criticado este sábado que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, "prestase" este viernes el Ayuntamiento y su despacho "al Partido Socialista" y a su líder en Galicia, Gonzalo Caballero, para "realizar campaña electoral".

Durante una visita a la ciudad departamental para visitar una jornada de cursos de conducción segura de motocicletas, Ethel Vázquez ha lamentado que Caballero no acudiese a Ferrol "a preocuparse por el futuro de la central térmica de As Pontes" (A Coruña) ni por "el futuro de más de 700 familias paralizadas" como consecuencia de la "caótica transición energética del Gobierno central".

En concreto, desde esta urbe el secretario xeral del PSdeG acusaba este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de tenerla "abandonada" en los últimos diez años, una "década perdida" en la que la ha metido "en un funeral" por su "falta de compromiso".

"Lo que vimos es que vino a hacer campaña, y el Partido Socialista y Gonzalo Caballero son sinónimos de destrucción de empleo y de industria en Ferrolterra", ha abordado la conselleira de Infraestruturas, a modo de respuesta en declaraciones a los medios.

En contraposición a la gestión del PSOE, Vázquez ha valorado lo "útil" que es el trabajo de la Xunta en la ciudad, ya que está "completando el saneamiento de la ría", "a punto de iniciar la modernización del Hospital de Ferrol" y "recuperando" el barrio de Ferrol Vello a través del plan 'Rexurbe'.

CURSOS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETAS
Así lo ha esgrimido en su visita realizada este sábado a la ciudad, desde donde ha avanzado que su Consellería dará continuidad a los cursos gratuitos de conducción segura de motocicletas, que tiene ya programada una nueva edición en el primer semestre del 2020. De este modo, esta iniciativa, tal y como ha abundado, llegará a más de 800 personas a través de 20 cursos desde el año 2017.

Vázquez, junto al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el presidente de la asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, se han acercado al aparcamiento del Pabellón de A Malata para comprobar cómo se desarrolla esta primera jornada de una nueva edición de estos cursos impartidos por técnicos de la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas.

En este contexto, la conselleira ha destacado la "gran acogida" que despierta el programa entre el colectivo de moteros, ya que se agotan "siempre de manera muy rápida" las 160 plazas ofertadas en cada edición, según ha informado la Xunta.

En concreto, en la jornada de este sábado en Ferrol han participado 40 personas --20 en el turno de mañana y otras 20 en el de la tarde--, mientras que para este domingo están programadas actividades en Santiago. El próximo fin de semana, los cursos se celebrarán en Vilagarcía de Arousa y en Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE