#Claves de la semana

Los gallegos han viajado un 4,1% más en lo que va de año en transporte metropolitano que en el mismo periodo de 2018

La ciudadanía gallega ha realizado 10,1 millones de viajes en los primeros ocho meses de año a través del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, lo que supone un 4,1% más de lo que se registró en el mismo periodo el pasado año.

|

La ciudadanía gallega ha realizado 10,1 millones de viajes en los primeros ocho meses de año a través del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, lo que supone un 4,1% más de lo que se registró en el mismo periodo el pasado año.

Estas cifras se traducen en una inversión de más de 5,5 millones de euros para la bonificación de viajes en beneficio de los usuarios del transporte público de A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo.

Por ciudades, A Coruña es la que cuenta con datos más elevados respecto al número de trayectos que han hecho los usuarios, un total de 4,4 millones. En segundo puesto se encuentra Vigo, con cerca de 2,1 viajes, después Santiago, Ferrol y Lugo con cifras de 1,9 millones; 1,6 millones y 83.000 desplazamientos, respectivamente.

En total, estos viajes corresponden a un número de usuarios que utilizan el servicio mayoritariamente en los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Culleredo, Oleiros y Ames entre otros. Respecto a la provincia de Pontevedra, serían Vigo, Cangas, Moaña, Nigrán o Redondela.

Los recorridos más frecuentados por los usuarios son los que van desde A Coruña a Culleredo, de Ferrol a Narón, de Santiago a Ames y de Vigo a Cangas.

Todos ellos forman parte del Plan de Transporte Metropolitano, que ofrece viajes gratuitos para los menores de 19 años a través de la tarjeta 'Xente Nova', que cuenta con más adeptos de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo y Lugo, por este orden.

Desde que se implantó esta iniciativa, el objetivo es fomentar el uso del transporte público colectivo al tiempo que se ayuda de forma importante la economía de las familias con un descuento medio del 50%, ha explicado la Xunta en un comunicado este sábado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE