Más de 76.000 firmas piden al Valedor do Pobo el veto de la caza a niños, también como acompañantes o espectadores

|

La asociación animalista Libera ha avanzado este sábado que trasladará al Valedor do Pobo, institución regentada por la magistrada María Dolores Fernández Galiño, su petición ciudadana respaldada por 76.700 firmas para vetar la caza a niños, también como acompañantes o espectadores.

Según explica la organización en un comunicado, la ley gallega de caza de 2013 establece en los 16 años la edad mínima para portar armas y participar en batidas de forma activa. Así, los animalistas critican que el 'lobby' de la caza "intentó rebajar" este umbral hasta los 14, algo que fue rechazado, "aunque lograron que no se estableciera ninguna barrera para su participación como espectadores o acompañantes".

En este contexto, Libera señala que el propio Comité de los Derechos del Niño advirtió en 2018 a España sobre la intervención de menores como novilleros o espectadores en eventos de tauromaquia. Así, también instó al Gobierno central a "alejarlos de este tipo de violencia", en lo que ha enmarcado también la caza, dado que estas convocatorias "no están exentas de riesgo".

Asimismo, los animalistas aseguran que la propia Xunta "ha tratado de incentivar la incorporación de menores a las cacerías con convenios" en los que ha "derrochado miles de euros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress