#Claves de la semana

Piden 10 años de prisión para una mujer por causar un incendio en un piso de Vigo y poner en riesgo al resto de vecinos

La Fiscalía pide 10 años de prisión para una mujer por provocar un incendio en un piso del centro de Vigo, poniendo en riesgo al resto de vecinos del inmueble, y que será juzgada los próximos miércoles y jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

|

La reparación de los daños ascendió a casi 43.000 euros
La Fiscalía pide 10 años de prisión para una mujer por provocar un incendio en un piso del centro de Vigo, poniendo en riesgo al resto de vecinos del inmueble, y que será juzgada los próximos miércoles y jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del 14 de junio de 2018, cuando la acusada, L.B.S., amontonó trapos y otros objetos en el suelo del piso donde vivía (aunque no era la propietaria), en la cocina y cerca de la puerta de entrada, y les prendió fuego, antes de abandonar la vivienda.

La procesada actuó de esta manera con el propósito de "causar un gran daño en la propiedad ajena y siendo conocedora de que ocasionaba una situación de riesgo para los moradores de las restantes viviendas".

No obstante, el Fiscal señala que la mujer, en esos momentos, se encontraba con su capacidad volitiva "moderadamente disminuida" por estar bajo los efectos del alcohol. De hecho, señala que L.B.S. presentaba un consumo perjudicial de alcohol y de cocaína.

DAÑOS MATERIALES
Las llamas causaron daños en la vivienda donde residía la mujer, así como en zonas comunes del edificio. Además, la gran cantidad de humo también afectó a parte del inmueble, incluidas otras viviendas.

La rápida actuación de los bomberos y de la Policía Local, unos extinguiendo el fuego y otros desalojando a los vecinos (cuatro adultos y una menor), impidieron que se produjeran daños personales.

El coste de los daños materiales, por otra parte, ascendió a casi 43.000 euros, entre trabajos de limpieza, desescombro, albañilería, pintura, reposición de muebles y electrodomésticos, etc.

PETICIÓN DE PENAS
Por todo ello, el Fiscal pide que L.B.S. sea condenada por un delito de incendio con grave peligro para la vida y la integridad física de las personas, y que se le aplique la circunstancia atenuante de intoxicación.

Así, reclama la imposición de 10 años de prisión y el pago de las costas procesales, así como el pago de indemnizaciones que suman 42.877,93 euros a la comunidad de propietarios y a varios vecinos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE