Más de 100 vehículos de todas las épocas de la automoción se congregaron en el Obradoiro este domingo

|

IX edición de la concentración de vehículos históricos Compostela Monumental

La IX edición de concentración de Vehículos Históricos Compostela Monumental ha congregado a más de 100 automóviles de todas las épocas de la industria en la jornada de este domingo en el Praza do Obradoiro de Santiago.

Los organizadores han calificado de "éxito" la presente cita anual que, a pesar del mal tiempo y las lluvias, trajo a 101 vehículos hasta la capital gallega, 69 menos que el pasado 2018.

En el acto inaugural ha participado el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, que ha recorrido la exposición saludando a los participantes y ha destacado el "excelente estado de conservación" de los vehículos.

Allí se pudieron apreciar automóviles que alcanzan el valor de 2,5 millones de euros. Además, la organización había anunciado que esta edición contaría con un blindado 'M8' del ejército de los Estados Unidos de la Segunda Guerra Mundial.

Las circunstancias climatológicas adversas también ha hecho que muchos de los vehículos previstos no hayan podido asistir ya que "son joyas del siglo pasado que tendrían muchas dificultades para llegar rodando con este tiempo", ha explicado el presidente del Automóvil Club de Galicia, Juan Carlos Pérez Otero, en un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress