Eva Solla presenta este lunes su candidatura a las primarias de Esquerda Unida de cara a las autonómicas de 2020

|

La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU), Eva Solla, presentará este lunes su candidatura a las primarias que celebra el partido para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la Xunta de cara a las elecciones autonómicas, previstas para septiembre de 2020.

En concreto, la también vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia hará pública su propuesta en una rueda de prensa que se celebrará este lunes, a las 10,00 horas, en la sede de la formación en Santiago.

Fuentes de Esquerda Unida han ratificado a Europa Press que la de Solla es, de momento, la única candidatura registrada a estas primarias. En caso de presentarse alguna alternativa, debe ser antes del miércoles 25 de septiembre, día que acaba el plazo.

Este proceso de primarias concluirá a mediados del mes de octubre, tal y como lo ratificó la Coordinadora Nacional celebrada a principios de septiembre. Este órgano apuesta por encontrar un nombre que genere consenso para reeditar una candidatura de confluencia con otras formaciones de izquierda, como ya ocurrió en 2012 con Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) o en 2016 con En Marea --marca de la cual, junto con Anova y Podemos, EU ya se ha desligado--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress