#Claves de la semana

Auxilian a salir de un acantilado a un hombre que se cayó cuando hacía la Ruta de los Faros en Ponteceso (A Coruña)

Un hombre ha sido auxiliado este lunes tras caerse por un acantilado cuando recorría parte de la Ruta de los Faros a su paso por el término municipal coruñés de Ponteceso.

|

Un hombre ha sido auxiliado este lunes tras caerse por un acantilado cuando recorría parte de la Ruta de los Faros a su paso por el término municipal coruñés de Ponteceso.

Según ha informado el 112 Galicia, "la rápida intervención de los servicios de emergencias y de otros senderistas" que estaban en la zona "impidió que el hombre continuara descendiendo por el desnivel".

Todo comenzó poco antes de las 11,00 horas cuando varias personas llamaron al 112 Galicia para solicitar el rescate de un hombre que había caído por un acantilado cerca de la Praia da Barda.

Por ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia activó un operativo formado por un equipo médicos y efectivos de la Policía Local y del GES de la localidad.

También fueron informados los Bomberos de Carballo, pero la ayuda de otros senderistas, agentes de la Policía Local y profesionales sanitarios hizo innecesaria su intervención al ponerse a salvo el afectado.

Con todo, el varón ha sido evacuado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta un centro de salud para ser atendido de algunos golpes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE