La EOXI de Vigo lamenta la paralización del proyecto urbanístico de A Seara, donde planeaba construir un centro de salud

|

La Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo ha lamentado la paralización por parte del Ayuntamiento olívico del proyecto de desarrollo urbanístico de A Seara dado que se trata de una zona en la que se había planificado la construcción de un nuevo centro de salud.

Según ha recogido el área sanitaria en un comunicado, el gerente de la EOXI de Vigo, Julio García, ha destacado que, ante esta situación, es preciso buscar una nueva alternativa que permita sustituir el centro de López Mora. En concreto, ha apuntado que el edificio actual presenta una "limitación" de espacio que "condiciona su crecimiento" y no reúne unas condiciones estructurales "adecuadas", según le ha trasladado al jefe de servicio del centro en una reunión.

En López Mora se atiende a 14.800 pacientes, de los que casi 2.000 son niños, han indicado las mismas fuentes. El centro cuenta con una plantilla compuesta por nueve médicos y dos pediatras, lo que supone que la ratio de pacientes por facultativo alcance los 1.400, una cifra superior a la media del área, que se sitúa en torno a los 1.300.

La gerencia ha insistido en que disponer de un nuevo centro sanitario en Vigo permitiría mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo de los profesionales.

Así, ha apuntado que, en el marco de esta actuación, también se incrementaría el número de profesionales y se ampliaría la oferta de servicios, que incluiría Fisioterapia, Odontología y Farmacia, entre otros. Asimismo, ha señalado que el nuevo centro tendría capacidad para asumir pacientes de otros servicios de Atención Primaria "con mayor sobrecarga".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress