Animalistas proponen instaurar un 'Día Vegetal' en comedores públicos para concienciar sobre la crisis climática

|

La Asociación Animalista Libera ha propuesto que todos los comedores de centros educativos incluyan durante un día a la semana un menú 100% vegetal como "forma de concienciar sobre los terribles efectos del modelo alimentario del primer mundo sobre el clima y el medio natural".

A través de un comunicado, los animalistas ha explicado que la medida se aplica "con éxito y apoyo de padres y madres" en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, y es "fomentada por gobiernos municipales como en Gante (Bélgica) o Ámsterdam", donde "incluso en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento solo se incluyen alimentos de origen vegetal".

Así, recuerdan que organizaciones profesionales de nutricionistas de referencia en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido "avalan una alimentación basada en los vegetales como saludable y nutritiva", que garantiza un "correcto desarrollo de las personas en todas las etapas de su vida siempre y cuando se elabore de forma adecuada", por lo que "esta medida institucional también rompería mitos y tabúes", defienden.

En este sentido, Libera ha advertido de que los poderes públicos "tienen la corresponsabilidad de elaborar iniciativas y medidas para concienciar a la ciudadanía en el respeto por el Medio Ambiente y los animales", pero "también en la educación de las generaciones más jóvenes". "Ahora, el poder de los lobbies hace que Galicia esté a la cola en aplicaciones de programas como el de consumo de frutas y verduras financiado por la Unión Europea en 2009", denuncian.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress