#Claves de la semana

BNG y PSOE presumen de gobierno "estable" y "con rumbo cierto" al cumplir 100 días en el gobierno local de Pontevedra

La concejala portavoz asegura que a primeros del 2020 habrá transporte urbano en la ciudad, ya que el diálogo con la Xunta "va a buen ritmo"

|

La concejala portavoz asegura que a primeros del 2020 habrá transporte urbano en la ciudad, ya que el diálogo con la Xunta "va a buen ritmo"

La portavoz del gobierno local de Pontevedra, la nacionalista Anabel Gulías, ha valorado este lunes los poco más de 100 días del bipartito formado por el BNG y el PSOE asegurando que es "estable, con rumbo cierto, que avanza con un ritmo ilusionante y con unas relaciones entre ambos socios extraordinarias".

En la rueda de prensa habitual para dar cuenta de los asuntos de la junta de gobierno, la concejala portavoz ha explicado que durante los meses de verano hubo ediles que tuvieron una "intensa actividad pública" con presentación de programas, y otros que "trabajaron a ritmo muy alto, aunque no han tenido tanta visibilidad".

En este marco, ha destacado el "esfuerzo" que se está llevando a cabo por modernizar la administración "para que funcione como un reloj suizo". Se ha referido a decisiones como la creación de las direcciones generales o de un servicio propio para el área de sostenimiento de los espacios públicos que contará con un cuerpo de inspectores encargado de examinar la ciudad.

También ha detallado los avances en la administración electrónica, la nueva oferta de empleo público o la inversión de 2 millones de euros en el parque de bomberos.

En este repaso, Anabel Gulías también ha hecho balance del contrato del agua, del que en este momento están en ejecución y ya presentados proyectos por valor de 18 millones de euros. Así, ha dicho esperar "que las mismas alegrías que nos dio el agua, nos las dé el contrato de la basura", que esperan sacar a contratación en un plazo de dos años.

TRANSPORTE URBANO
La portavoz del gobierno también ha recordado que el Ayuntamiento y la Xunta están en plenas negociaciones para que Pontevedra disponga de un transporte urbano. En este sentido, ha avanzado que las conversaciones "van a buen ritmo", de tal manera que "de seguir en esta línea" la Boa Vila podrá disponer de transporte hacia primeros de año.

También ha explicado Anabel Gulías que se está gestionando, a través de los fondos europeos EDUSI, el estudio del transporte la demanda, que "podrá ser una realidad cara final de mandato".

Sobre las infraestructuras y equipaciones urbanas, la portavoz del gobierno ha resaltado el "buen ritmo de ejecución" de los campos de hierba sintética del rural, la puesta en marcha del Mercado de Abastos o la próxima apertura de las piscinas municipales de Campolongo.

El gobierno local también trabaja en una planificación para "extender el modelo mandato de los barrios", completar el Camino de Santiago, trabajar en las calles perimetrales del Campo da Torre o abordar las reformas de las calles del Monte do Taco y del barrio de San Roque.

Finalmente, en este repaso a "algunos de los pilares básicos que marcarán la estrategia política municipal de este año y de los próximos", Anabel Gulías también ha resaltado la importancia de la cartera de igualdad y de las políticas medioambientales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE