#Claves de la semana

Marea Atlántica reprocha al Puerto de A Coruña la "ocultación" de "irregularidades contables" en Langosteira

Lo hace después de que un juzgado confirmase la obligación de la Autoridad Portuaria de entregar la documentación de 2012 a 2014

|

Lo hace después de que un juzgado confirmase la obligación de la Autoridad Portuaria de entregar la documentación de 2012 a 2014

Marea Atlántica ha reclamado a la Autoridad Portuaria de A Coruña que "deje de ocultar información sobre las irregularidades contables de las obras del Puerto Exterior".

Lo hace después de que el Juzgado de lo Contencioso número 9 de Madrid confirmase "la obligación del Puerto coruñés de entregar la documentación de los años 2012, 2013 y 2014, investigados por el Tribunal de Cuentas", explica el grupo municipal de Marea Atlántica.

En un comunicado, el concejal Xiao Varela califica de "vergüenza" que un ente público "gaste recursos en acudir a la Justicia para ocultar información", después de que este edil solicitase al organismo portuario, el año pasado, los documentos relativos a la investigación del Tribunal de Cuentas.

Marea Atlántica recuerda que el citado tribunal encontró "indicios de irregularidades contables, repartidos entre los gobiernos del PSOE y el PP". Cuando el organismo portuario, denegó la documentación al representante municipal --entonces en el gobierno local--, el concejal recurrió al Consejo de Transparencia que le dio la razón. Posteriormente, la entidad portuaria llevó al juzgado a este organismo, "en una demanda que acaba de perder", subraya Marea Atlántica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE