Luz verde al escudo y bandera oficiales de Xinzo de Limia (Ourense)

|

La Comisión de Heráldica ha aprobado este lunes el escudo y la bandera oficiales del municipio ourensano de Xinzo de Limia. Asimismo, se han examinados los expedientes en curso de los municipios de Arteixo, O Pino, Vilarmaior, Oia y O Carballiño.

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión de Heráldica, informa la Xunta en un comunicado.

En total, se han aprobado 260 escudos y banderas de municipios gallegos en esta comisión, tras la petición de los ayuntamientos de modificar o adaptar sus símbolos con el fin de seguir el decreto que los regula.

Así, se pueden rehabilitar los símbolos que históricamente se empleasen o modificar los existentes, con base siempre en hechos históricos o geográficos característicos conforme a la normativa de heráldica.

Ninguna entidad local podrá utilizar un escudo heráldico o bandera que no fuese aprobado por el Consello de la Xunta, sin perjuicio de aquellos que obtuvieron visto bueno del Estado con anterioridad a las competencias de la Comunidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress