La UVigo abordará la violencia de género en distintos libros mediante un ciclo de tertulias que se desarrollará en otoño

|

Cartel promocional del ciclo 'Bibliolab'

La Universidade de Vigo (UVigo) desarrollará desde este jueves hasta el próximo 10 de diciembre un ciclo de tertulias mediante el que se abordarán distintos aspectos de la violencia de género a través de libros.

Según ha recogido la universidad en un comunicado, el programa, denominado 'Bibliolab', aspira a abordar la violencia machista como una "realidad multidimensional" y a dar a conocer el contenido de algunas obras que versan sobre ella. Para ello, se ha realizado una selección de libros en cuyos análisis participarán sus autores o personas familiarizadas con ellos, además de especialistas en temas de género.

En concreto, la primera tertulia se celebrará este jueves en el Museo Marco de Vigo y abordará la obra póstuma de Sesé Mateo, asesinada por su expareja en 2017, 'No camiño do vento'. El evento contará con la participación de su hijo Joshua Alonso y la poeta Miriam Ferradáns, además de Monste Vilar, de la librería Lila de Lilith.

El segundo encuentro tendrá lugar el 10 de octubre en la Biblioteca Rosalía de Castro de Ourense y analizará las obras 'Comenzar desde cero. Voces de mujeres recuperando sus vidas' e 'Vivo en una casa malva'. Ese mismo mes, la Casa das Campás de Pontevedra acogerá un debate sobre 'El cuento de la criada', de Margaret Atwood, que contará con la participación de la persona que ha traducido la obra al gallego, Cecilia Recarey.

Asimismo, el 7 de noviembre, la Escuela de Estudios Empresariales de Vigo será el escenario en el que se analizará 'Leia, Rihanna & Trump. De cómo el feminismo ha transformado la cultura pop y de cómo el machismo reacciona con terror'.

Mientras, el día 21 se abordará 'La violencia machista institucional' en el mismo centro educativo. Finalmente, el Museo Marco será el espacio de cierre del ciclo, en el que se debatirá sobre tres obras gallegas recientes: 'Infamia', 'A Dúbida' y 'Remexido de patacas'.

En el marco de este programa también se aspira a crear una línea de especialización en violencia de género en la biblioteca universitaria, para lo que se procederá a poner a disposición de las instalaciones educativas las obras más actuales que abordan esta temática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress