Qué hacer en Barcelona en un fin de semana

|

La capital catalana es una ciudad excepcional para pasar en ella un fin de semana. Con un gran carácter propio, Barcelona sobresale por su buen clima, de temperaturas suaves durante la mayor parte del año. La ciudad condal también destaca por su gran diversidad de actividades de ocio y culturales, destinadas a todo tipo de público. 


Parc guell 332390 1920




Asimismo, Barcelona es singular por sus edificios modernistas, por su cultura popular y por su fantástica localización geográfica, entre el mar y la montaña. Para conocerla, lo mejor es optar por hacer alguno de los free tours en Barcelona.

A continuación, te proponemos algunas ideas para exprimir al máximo un fin de semana en la ciudad condal.


Sumérgete en Ciutat Vella

El céntrico distrito de Ciutat Vella acoge el barrio Gòtic, el Parallel, la Barceloneta, el Born y la Ribera, el Raval y el Port Vell - todos espacios únicos en la ciudad-. En este sentido, se puede optar por ahondar en uno de ellos o por hacer una extensa ruta más superficial por los seis barrios. Así, aunque forman parte de un mismo distrito, cada uno de ellos conserva una identidad propia que los diferencia de los demás.  



Conoce el barrio de Gracia

El barrio de Gracia es uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Históricamente, fue una localidad independiente, por lo que todavía hoy conserva una personalidad distinta al del resto de la ciudad. En Gracia podrás disfrutar de un tranquilo paseo, recorriendo sus múltiples calles peatonales y disfrutando de una bebida en alguna de sus icónicas plazas como la Plaza del Sol o la Plaza de la Virreina



Descubre la Barcelona modernista

El modernismo surgió a finales del siglo XIX como una reacción a las imposiciones de la sociedad industrial. En Cataluña, el máximo representante de este estilo artístico y arquitectónico fue Antoni Gaudí. Debido a su importancia, durante un fin de semana en Barcelona, deberás visitar por lo menos alguno de los siguientes edificios modernistas: la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló, el Parc Güell o el recinto modernista de Sant Pau



Visita algún museo

Barcelona está repleta de museos, cuyas obras son especialmente interesantes. La Fundación Joan Miró, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona o el Museu Picasso son algunos de los más famosos y aunque su visita es especialmente recomendable, están al mismo nivel que otras salas de exposiciones más desconocidas. Con respecto a los museos, lo mejor será comprobar que ofertas ofrecen y que días se puede acceder a ellos de forma gratuita.  



Ve al teatro

La oferta cultural de la ciudad condal parece no acabarse nunca, especialmente en lo relativo a las artes escénicas. Aunque en función de cada espacio, la oferta teatral adoptará características distintas, por lo general la escena barcelonesa se caracteriza por sus elevados niveles de experimentación e innovación teatral. Algunas de las salas más reconocidas de la ciudad son, entre otras, la Sala Hiroshima, la Sala Fènix, el Teatro Goya o el Antic Teatre. El Teatro Nacional de Catalunya sobresale, asimismo, como un espacio muy recomendable para asistir a una representación teatral



Sube a los Búnkeres del Carmel

Los mejores atardeceres de la ciudad se pueden ver desde este espacio, situado en el popular barrio del Carmel. En este sentido, lo que hace único este lugar no es solo su altitud, sino que desde él se puede obtener una vista de 360 grados de toda la ciudad, por lo que se puede ver como el sol cae por todos los costados de Barcelona. 



Descubre el Laberinto de Horta

Poco conocido aún, el Parque del Laberinto de Horta es una maravilla de la arquitectura y la naturaleza. Localizado en las proximidades de la sierra de Collserola, en él se puede encontrar todo tipo de flora. En cuanto a su nombre, éste se debe al laberinto de cipreses situado en la parte baja del parque. Aunque su precio es reducido, ya que su entrada general no supera los 2,50 euros, los domingos el parque se puede visitar gratuitamente. 



Sube al Montjuïc

El Montjuïc cuenta con parques, jardines, museos y lugares históricos. De esta manera, según los gustos personales, se puede escoger entre visitar unos espacios u otros. Entre los lugares más recomendables del Montjuïc está el Castillo, la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Asimismo, otros lugares igualmente interesantes son el Museo de Arqueología de Cataluña y el conocido como Pueblo Español - un recinto museístico que aglutina los diferentes estilos arquitectónicos de España-.



Sal de noche

Barcelona cuenta con una intensa vida nocturna, que varia en función de cada parte de la ciudad. De esta forma, por ejemplo, en los últimos años se ha puesto muy de moda el barrio de Poble-Sec para tomar unas cervezas acompañadas de un pincho. No obstante, la vida nocturna de la ciudad sigue estando marcada, en gran medida, por las grandes salas como la Sala Apola o la Razzmatazz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress