#Claves de la semana

​El CIS pone al PSOE muy por delante del PP en Galicia y da opciones al BNG

Los socialistas se mantienen a la cabeza en Galicia de cara al 10N con una intención de voto del 25,8%, aunque acusan el bajón con respecto a los anteriores datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. El PP, aunque se mantiene con respecto al anterior CIS, sigue por debajo del PSOE, con el 18,4%.


|

Los socialistas se mantienen a la cabeza en Galicia de cara al 10N con una intención de voto del 25,8%, aunque acusan el bajón con respecto a los anteriores datos del Centro de Investigaciones Sociológicas. El PP, aunque se mantiene con respecto al anterior CIS, sigue por debajo del PSOE, con el 18,4%.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un mitin del PSOE en Vigo a 5 de octubre de 2019

Los socialistas siguen siendo la principal opción en intención de voto en Galicia


A pesar de mantenerse a la cabeza los resultados no son tan buenos para los socialistas como los ofrecidos el pasado mes de septiembre, cuando la intención de voto era del 30,6%. Un descenso de casi 5 puntos, mientras que el PP solo ha visto reducidos sus guarísmos del mes pasado un 0,1. 


Macroencuesta electoral del CIS de octubre de 2019


Resultados a nivel nacional


PODEMOS Y CS

Desde el CIS también dan un buen resultado en la comunidad autónoma a En Común-Unidas Podemos, que según las encuestas sacaría dos escaños por A Coruña y Pontevedra y que CIS cifra el apoyo en el 9%. En ese sentido, la formación morada no notaría la entrada de Más País, con papeletas en dos provincias gallegas, que solo recibe un apoyo del 1%.


Más considerable es la bajada de Ciudadanos. El partido liderado por Albert Rivera no tendría unos resultados en Galicia tan buenos como los cosechados el pasado 28A. La intención de voto para la fuerza naranja en la comunidad es de apenas un 3,3%, cuando hace un mes era del 7,5%. Vox estaría solo 0,9 puntos por debajo de Cs.


BNG

Con todo, desde el CIS sí dan opciones a los nacionalistas, que hace seis meses se quedaron a las puertas de entrar en el Congreso de los Diputados. Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas concuerdan con los datos de las encuestas, que dan un escaño al Bloque Nacionalista Galego. La intención de voto para los nacionalistas de cara al 10 de noviembre es del 4,6% y reflejan una progresión con respecto al interior estudio.


WhatsApp Image 2019 10 29 at 11.59.54 (1)

Datos del CIS de este octubre en Galicia



Sin embargo, también cabe destacar que la opción "no votaría" es del 23,3%, con un 2,5% de indecisos en estos momentos. 


Cis septiembre


Datos del CIS de septiembre


relacionada Una encuesta sitúa al BNG de vuelta en el Congreso y a Ciudadanos Galicia fuera
relacionada ​Beatriz Pino (Ciudadanos): “Cada vez que se abren las urnas Ciudadanos crece, las encuestas son un termómetro muchas veces interesado”
relacionada Néstor Rego (BNG): "Todo el voto que piensa que Galicia debe tener una voz propia debe concentrarse en el BNG"
relacionada Gómez-Reino (En Común Unidas Podemos): "Nuestro espacio es el que representa el cambio"
relacionada Marta González (PP): ​“Seguimos proponiendo esa gran coalición, por ejemplo para salvar los empleos de Endesa y Alcoa”
Última hora

3 Comentarios

1

Feijoo no puede hacer nada hace tiempo que perdió el control de la administración...se le nota en su cara.

escrito por jlpeque 29/oct/19    12:34
2

Agader se enfrenta a una demanda de cientos de miles de euros por la mala gestión de su secretario ya involucrado en otros episodios oscuros como la desparición de material...presuntamente.

escrito por xocas 29/oct/19    12:28
3

Un partido que está hundiendo el rural en galicia y tenemos que pagar cientos de miles de euros por mala gestión que espera recoger.

escrito por xocas 29/oct/19    12:15

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE