Camioneros gallegos a Madrid contra el cierre de ENCE Pontevedra

|

Hay "intereses ocultos" detrás de las "excusas" medioambientales para promover el fin de la celulosa de Lourizán. Esto es al menos lo que denuncian dos colectivos de transportistas que parten este miércoles hacia la capital del Estado.


La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA participarán en una caravana de camiones que partirá el miércoles desde Begonte hacia Madrid, a través de la A-6.


Planta de Ence en Pontevedra

El colectivo ha realizado un llamamiento "a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias" en defensa del mantenimiento de la empresa. La caravana protesta tiene previsto pernoctar en el entorno de San Vicente del Palacio, para poder llegar a Madrid el jueves sobre las 10.00 horas, donde se leerá un manifiesto que pondrá fin a la movilización de los vehículos.

"EXCUSAS DE POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES"
"Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona".


Ence madera



Por ello, han animado a decir "no al cierre de Ence Pontevedra" y a impedir "que se perjudique más" al sector, "ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress