#Claves de la semana

El menor detenido por la muerte de su madre pasa hoy a disposición de la Fiscalía de Menores

El chico de 17 años de edad detenido como presunto autor de la muerte de su madre en Foz (Lugo) pasará este martes a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo, que es la encargada de interrogarle sobre el suceso.

|

El chico de 17 años de edad detenido como presunto autor de la muerte de su madre en Foz (Lugo) pasará este martes a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo, que es la encargada de interrogarle sobre el suceso.


Un trabajador de Criminalística de la Guardia Civil entra a la vivienda donde un menor de edad asesinó presuntamente a su madre la pasada noche del domingo al lunes, en el número 3 de la calle Costa do Castro, en la localidad de Foz, en Lugo (Galicia), a

Según han confirmado fuentes de la investigación, el menor, detenido por un delito de homicidio, permanece en los calabozos de la Guardia Civil de Burela (Lugo) a la espera de su traslado a Lugo para que sea la Fiscalía de Menores la que le tome declaración en las próximas horas.

Las mismas fuentes han apuntado que el joven no ha confesado nada, debido a que la Guardia Civil, al tratarse de un menor de edad, no le puede interrogar y tiene que producirse dicha declaración ante la Fiscalía de Menores.

Mientras, al cadáver de la mujer, de 36 años de edad, brasileña de origen y de nacionalidad española, se le ha procedido a practicar la autopsia en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

La muerte de la mujer se produjo con un arma blanca. Fuentes de la investigación sostienen que "todo apunta" a que se pudiese cometer con un cuchillo.

La víctima, cuyo cadáver se halló en la mañana de este lunes día 4 en el domicilio que compartía con su hijo en Foz, se encontraba "llena de sangre", de las heridas producidas con ese "arma blanca", han indicado las mismas fuentes.

MEDIDA CAUTELAR

Este martes, ya que hay un plazo de 24 horas desde su arresto, el chico detenido pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, que será la encargada de pedir la medida cautelar correspondiente, que posteriormente deberá acordar el juez de menores.

Para casos graves como homicidios, la medida cautelar habitual suele ser el internamiento en un centro de menores, han señalado fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE