#Claves de la semana

El dos del PP gallego anima a "meter la mano en el buzón de los vecinos" para tirar las papeletas de Vox (AUDIO)

Tellado justifica que usó esta expresión como "recurso metafórico" en tono de "chiste" en medio de una apelación a concentrar el voto en el PP

|

Miguel Tellado intenta quitarle hierro indicando  que se trataba solo de un "recurso metafórico" en un mitin. El secretario del PPdeG insiste en que el avance de Vox se debe y beneficia al PSOE.


El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha invitado a los asistentes a un mitin en Cee (A Coruña) a "meter la mano en el buzón de los vecinos" y "coger los sobres de la bandera de España" --en referencia a la propaganda electoral de Vox-- para "tirar el sobre y las papeletas al cubo de la basura".




El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.


"Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país", llamó Tellado, en el mitin celebrado este jueves.


EXPLICACIONES DE TELLADO
Consultado posteriormente por Europa Press, el número dos del PPdeG ha restado importancia a estas palabras y ha justificado que esta llamada a "meter la mano en el buzón de los vecinos" no se debe interpretar en su literalidad, sino que utilizó "un recurso metafórico" en tono de "chiste" para remarcar una idea recurrente en los mítines del PPdeG: que solo votar al PP el domingo será "útil".

En esta línea, en el transcurso del mitin, según el audio al que ha tenido acceso Europa Press, Tellado defendió previamente que, si algo une a los votantes del espectro del centro derecha (populares y electores que apoyan a Vox y a Ciudadanos) es que no desean que Sánchez siga al frente del Gobierno central.

CULPA A LOS SOCIALISTAS DE DAR ALAS A VOX
En este punto, alertó de que los socialistas están detrás de la "estrategia de la división", de la "vieja táctica del divide y vencerás" con el foco en el voto del centro derecha y el objetivo de evitar un cambio en La Moncloa. Así, subrayó que "solo hay una papeleta que puede echar a Sánchez, la papeleta del PP y de Pablo Casado".

"Tenemos que apelar a los votantes de Vox y Ciudadanos, ninguno quiere que Sánchez siga en La Moncloa, pero solo hay una papeleta útil y que funciona, la del PP", reivindicó el dirigente popular.

LA PUBLICIDAD DE LOS BUZONES
A renglón seguido, apuntó que "estos días está llegando la publicidad al buzón de los gallegos" y esgrimió que "cuando se coge la papeleta de Vox es como tirarla a la basura". Tras hacer una breve pausa y, según él mismo ha trasladado, a modo de "chiste", Tellado instó a los asistentes al mitin a coger la propaganda electoral de Vox del buzón de los vecinos para tirarla "a la basura".

"Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país", zanjó su intervención.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE