#Claves de la semana

G. Caballero (PSdeG) apela a la "alta participación" este domingo y a que "cada uno vote en libertad"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la "alta participación" en los comicios generales de este domingo 10 de noviembre, porque "es bueno" en democracia, y ha apelado a "que cada uno vote en libertad, por lo que crea mejor para España" y "para Galicia".

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, con las cuatro cabezas de lista al Congreso por Galicia: Marina Ortega (Ourense), Olga Alonso (Pontevedra), Pilar Cancela (A Coruña) y Ana Prieto (Lugo).

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento a la "alta participación" en los comicios generales de este domingo 10 de noviembre, porque "es bueno" en democracia, y ha apelado a "que cada uno vote en libertad, por lo que crea mejor para España" y "para Galicia".

Durante la jornada de reflexión, el líder de los socialistas gallegos se ha reunido en Santiago con las cuatro cabezas de lista del PSOE al Congreso por las circunscripciones de Galicia: Pilar Cancela (A Coruña), Olga Alonso (Pontevedra), Marina Ortega (Ourense) y Ana Prieto (Lugo).

Así, los socialistas han aprovechado la jornada de reflexión para tomar algo en el casco histórico compostelano y hacer balance de una campaña electoral "más corta" que la de las elecciones del 28 de abril "pero muy intensa". "Recorrimos el conjunto de Galicia, las cuatro provincias, estuvimos en las comarcas, en los ayuntamientos del país en una campaña que transcurrió con normalidad, con una movilización creciente", ha resumido Caballero, en declaraciones a los medios.

Con café con leche en mano --"leche con cacao", en caso del secretario xeral del PSdeG--, los cinco han hecho "un poco de balance" sobre la carrera hacia los comicios de este domingo y han comentado "anécdotas" de los múltiples mítines que han protagonizado a lo largo de la semana.

Tras esta cita con las cuatro candidatas en la capital gallega, Gonzalo Caballero se ha desplazado hasta Vigo para participar en la gala de la 43ª edición de los Premios da Crítica de Galicia.

Ya por la tarde, tanto el líder del PSdeG como las cuatro cabezas de lista tendrán "agenda personal con amigos y familia para poder compensar su ausencia" durante la semana de campaña, convencidos de que afrontan la jornada electoral "con los deberes hechos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE