El TSXG celebra el martes la apelación por la condena a un funcionario que pedía dinero para permisos de residencia

|

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra el martes, a las 11,00 horas, la vista de apelación por la condena a tres años de cárcel a un funcionario de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra por recibir pagos por la tramitación de permisos de residencia, según informa el alto tribunal gallego.

En la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, también se le impuso el pago de una multa de 5.400 euros y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público.

En el juicio, la Fiscalía había demandado penas que sumaban ocho años de prisión y dos sanciones que sumaban 9.600 euros, además de 13 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por delitos de cohecho continuado y falsedad en el documento oficial. También había exigido la devolución del dinero cobrado por el servicio.

Según se consideró probado, en el año 2016 inició, tramitó y finalizó cuatro expedientes de residencia, algunos de larga duración y otros de residencia temporal inicial, por los que no debía haber percibido remuneración.

Así, por el servicio, demandó un "regalito" a una mujer, que le entregó 50 euros, además de realizar cambios en la fecha de su solicitud de autorización.

Mientras, a otra mujer le indicó que debía entregarle "algo", así que ella acudió a la Subdelegación con 200 euros. No obstante, no se los entregó al condenado dado que fue atendida por otra funcionaria, por lo que él le llamó la atención. Asimismo, a una tercera afectada le pidió 150 euros, que ella le entregó en la calle y la oficina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress