#Claves de la semana

Piden 6 años de cárcel a la acusada de contraer matrimonio ilegal y estafar a su marido con esquizofrenia

La Fiscalía pide seis años de prisión para una mujer acusada de contraer matrimonio de forma ilegal y de estafar a su marido con esquizofrenia durante los cuatro años que duró el enlace. El juicio se celebrará el próximo miércoles a las 10,00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

|

La Fiscalía pide seis años de prisión para una mujer acusada de contraer matrimonio de forma ilegal y de estafar a su marido con esquizofrenia durante los cuatro años que duró el enlace. El juicio se celebrará el próximo miércoles a las 10,00 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

La presunta autora de los hechos conoció a la supuesta víctima en el burdel de Lugo en el que se prostituía. Mantuvieron un "breve periodo de relaciones en el que nunca convivieron" y se casaron el 9 de julio de 2007. Cuando se conocieron, él vivía con sus padres y desde los 45 años presenta un patrón de esquizofrenia paranoide, con una inteligencia inferior al límite normal, sin capacidad afectiva y con un grave problema para prestar consentimiento matrimonial.

Así lo relata el documento del Ministerio Fiscal, en el que también se explica que la mujer se casó con el hombre para "conseguir la legalización de su estancia en España y apoderarse de sus ingresos". De hecho, la presunta víctima "acudía una vez por semana al prostíbulo" y "le pagaba" como otro cliente más por la relación sexual.

Además, los padres de él no aprobaban la relación y solo en contadas veces ambos acudieron juntos al domicilio del otro. Sin embargo, compartían cuenta bancaria y pidieron dos créditos, uno de 11.479,92 euros y otro de 13.571,43 euros que "fueron acaparados por la acusada y remitidos a Brasil".

Por otra parte, el hombre poseía "ingresos procedentes de la ganadería, y una pensión de la Xunta de 575 euros, dinero que en su mayor parte entregaba" a la mujer, por un valor total de 30.000 euros.

En consecuencia, la Fiscalía declaró nulo el matrimonio y argumentó "falta de válido consentimiento", ya que el marido "presentaba un índice de inteligencia" inferior "al normal" y "dependencia emocional absoluta" de la acusada.

Por todo eso, el Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión por un delito de estafa y un año de prisión por un delito de matrimonio ilegal. Además, piden el pago de 30.000 euros a la presunta víctima y una multa de 4 euros diarios durante once meses por la estafa acometida.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE