El PSOE de Ourense asegura que vigilará "las prácticas de Jácome y Baltar" en el ámbito urbanístico

|

El PSOE-PSdeG de Ourense ha asegurado este sábado en un comunicado que vigilará "con más fuerza que nunca al bipartito de Jácome y Baltar, herederos directos de los mismos políticos que ejecutaron los cambios ilegales de planos en el PXOM del 2003 o de esa condonación de 10% a los promotores" urbanísticos en anteriores gobiernos locales. Un asunto que ahora se encuentra en manos de la justicia.

Los socialistas también han reclamado unas políticas urbanísticas "sostenibles y legales" que acaben con las antiguas medidas de "especulación" del PP que enriquecían "a unos pocos" cuando estaban en el Gobierno local.

Demandan que se reviertan las decisiones tomadas por el antiguo edil, Manuel Cabezas, y toda su administración que, a su juicio, fueron en detrimento de la ciudad.

Además, han celebrado que la Fiscalía se haya personado como acusación para pedir siete años de cárcel al ex alcalde Cabezas y al ex concejal de Urbanismo, Ricardo Campo Labrador.

De la misma manera, el Ministerio Fiscal solicita una indeminización de 2,9 millones de euros al Partido Popular del municipio "por el menoscabo de las arcas públicas", que el PSOE también aplaude.

En este sentido, los socialistas han reivindicado una "lucha diligente para revertir una política urbanística del PP basada en la especulación y el enriquecimiento que durante años se asumió con normalidad e que mantuvo secuestrados los intereses de la vecindad".

Por este motivo, el PSOE "mantendrá su lucha contra las prácticas del PP" y ve "de recibo que las cabezas visibles de la trama" que afectó al urbanismo de la ciudad "devuelvan a los ourensanos lo que les corresponde".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress