#Claves de la semana

"Destafoi!" El Bloque celebra su retorno a las Cortes y promete desalojar a Feijóo en 2020

De todos los partidos gallegos, los nacionalistas son los que están más contentos. Su vuelta al Congreso de los Diputados supone un salto cualititativo importante que les da esperanzas para ser uno de los ingredientes del cambio en Galicia. 


|

De todos los partidos gallegos, los nacionalistas son los que están más contentos. Su vuelta al Congreso de los Diputados supone un salto cualitativo importante que les da esperanzas para ser uno de los ingredientes del cambio en Galicia. 


Las lágrimas y los abrazos de alegría han protaonizado la noche electoral del BNG este 10 de noviembre, fecha en la que cuatro años después consigue volver al Congreso con un escaño. El diputado electo por la circunscripción de A Coruña, Néstor Rego, y la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, han coincidido en marcarse el "objetivo" de "echar a Feijóo y al PP de la Xunta" el próximo 2020.


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el diputado electo por A Coruña, Néstor Rego, celebran los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre.

En torno a las 22,30 horas y con el escrutinio por encima del 90%, ha comparecido el núcleo duro del Bloque para valorar unos resultados que, en palabras de Rego, suponen "cumplir el objetivo marcado": "Que el BNG vuelva a estar en el Congreso.

Por su parte, Ana Pontón ha prometido que "Galicia va a estar representada y defendida como se merece" en Madrid y ha apelado a "ponerse a trabajar para que este nuevo impulso" de la formación "sea la clave para que en 2020" en la Comunidad "no gobierne el Partido Popular" y que el nacionalismo gallego "sea decisivo".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE