El Consello da Cultura Galega aborda las distintas formas de la "cultura de la violación" con unas jornadas en Santiago

|

La sede del Consello da Cultura Galega en Santiago acoge este martes unas jornadas en las que distintas expertas y expertos abordarán la "cultura de la violación" desde diferentes perspectivas.

Así, especialistas como Miguel Lorente, Ana de Miguel Álvarez o Rosa Cobo, entre otros, analizarán el incremento en los casos de violencia sexual hacia las mujeres, incluso entre los menores de edad.

La organización informa de que las plazas para asistir al evento se han agotado. Las encargadas de coordinar las jornada son Carmen Cajide y Paz Filgueira, integrantes del Centro de Documentación en Igualdade y Feminismos del CCG.

El objetivo es poner sobre la mesa las diferentes formas de la llamada "cultura de violencia", que va desde la trata y el tráfico sexual, la tipificación legal de los delitos de violación, abuso o acoso; o el papel de los medios de comunicación y las redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress