Un proyecto de la USC para medir en tiempo real las bacterias en heridas quirúrgicas, premio Santander Explorer 2019

|

El proyecto 'Bactidec', de estudiantes de la Facultade de Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que consiste en un dispositivo que mide en tiempo real la presencia de bacterias en heridas quirúrgicas, ha ganado el premio nacional del programa Santander Explorer 2019.

Esta iniciativa de los estudiantes José Rodríguez Gago y Carlos De Frías Polo ha alcanzado el primer puesto --dotado con 30.000 euros-- entre 50 proyectos presentados de España, Portugal y Argentina.

Ambos han desarrollado 'Bactidec' a lo largo de seis meses en el centro Explorer USC Santiago, en el que recibieron asesoramiento y formación sobre creación de empresas, planes de negocio y aspectos legales de 'starups'.

Este proyecto gallego ya se había alzado en julio como ganador local del programa Explorer, lo que permitió que los dos estudiantes tuviesen una estancia de seis días en Silicon Valley, además de competir a nivel nacional, en donde ahora obtienen el primer puesto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress