La Plaza de España de Pontevedra acoge la exposición itinerante 'Picasso. El viaje del Guernica'

|

Imagen de Picasso pintando el Guernica exhibida en una exposición que llega a Pontevedra.

La Plaza de España de Pontevedra acoge desde este martes la exposición itinerante 'Picasso. El viaje del Guernica', que propone un recorrido histórico de la obra de este artista desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1992.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández; la delegada de la Fundación Bancaria La Caixa en Galicia, Susana Santos; y la asesora de la exposición, Manuela Pedrón; han inaugurado este martes en la Plaza de España la exposición itinerante 'Picasso. El viaje del Guernica'.

Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario del 'Guernica' llega a Pontevedra este proyecto expositivo que viaja dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados.

La movilidad de la exposición, han explicado los organizadores, permitirá su itinerancia por toda España durante los próximos años, para acercar la historia del cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio español.

Los visitantes podrán descubrir el proceso creativo que llevó a cabo el artista español para realizar su obra, así como su significado de denuncia antibélica y los motivos por los que la obra viajó por todo el mundo durante más de cuarenta años.

La exposición incluye audiovisuales, reproducciones fotográficas y de carteles de la época, así como facsímiles de documentos y dibujos que pretenden explicar la historia de la creación y los viajes de una de las obras más representativas del artista.

La exposición podrá ser visitada en la Plaza de España de Pontevedra hasta el próximo 13 de diciembre en horario de lunes a viernes, de 12,30 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress