#Claves de la semana

Gobierno local dice en que la "única" forma de ampliar el Ifevi es a través de la Ley Vigo y Xunta critica las "excusas"

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, ha insistido este martes en un audio difundido a los medios de comunicación que la "única" forma de ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) es a través de la llamada 'Ley Vigo' (3/2016).

|

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, ha insistido este martes en un audio difundido a los medios de comunicación que la "única" forma de ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) es a través de la llamada 'Ley Vigo' (3/2016).

Así ha respondido Caride a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, quien ha pedido explicaciones al Gobierno local sobre "por qué no quiere que se amplíe el Ifevi", ya que ha considerado que es quien tiene que dar explicaciones del motivo por el cual el suelo utilizado para la ampliación del recinto, que estaba contemplado como urbano consolidado para equipamientos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del año 2008 ahora, en la ordenación provisional que acaba de ser aprobada en el mes de octubre, es suelo rústico.

En este sentido, Caride ha solicitado "colaboración" y no "atrancos" de la Xunta, y ha indicado que los terrenos "inicialmente fueron incorporados por el Ayuntamiento en el documento del borrador de la ordenación provisional con la ordenación del plan del año 2008", pero tuvieron que ser retirados porque "existe un informe desfavorable de Navegación Aérea".

Sin embargo, estas declaraciones fueron desmentidas nuevamente por la Xunta. En un comunicado, la delegación territorial del Gobierno gallego en Vigo ha lamentado la actitud del Ayuntamiento de Vigo "que se dedica a poner excusas para no asumir los errores en la tramitación del planeamiento".

"La concejal de Urbanismo, como exconselleira de Ordenación do Territorio, debería saber que -si existe tal informe de Navegación Aérea respecto de la tramitación de la ordenación provisional para este ámbito (en el que se prevé la segunda ampliación del Ifevi)- dicho informe también es perceptivo y afecta a la ampliación por la vía de la Ley Vigo, que ahora reclama el Ayuntamiento", ha sentenciado el Ejecutivo autonómico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE