El Sergas y Merck colaborarán para incrementar el bienestar de las personas con esclerosis múltiple

|

El Sergas y Merck firman un convenio para colaborar en incrementar el bienestar de las personas con esclerosis múltiple.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y la compañía de ciencia y tecnología Merck han firmado un convenio para trabajar en la mejora del abordaje de la esclerosis múltiple (EM) e incrementar el bienestar de las personas con esta patología.

Según ha informado Merck en un comunicado, el acuerdo nace como resultado de la iniciativa 'SumEMos', plataforma que integra las voces de pacientes, profesionales implicados en el manejo de la esclerosis múltiple y Administración y persigue trabajar en el abordaje holístico y multidisciplinar para normalizar la vida con esta patología.

"La firma de este convenio supone avanzar, dentro del compromiso de Merck con la Comunidad EM, con la implementación de una de las acciones definidas en la hoja de ruta en el Informe Sumemos, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en cada etapa de su viaje con la enfermedad", ha explicado la compañía.

La esclerosis múltiple representa la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en España, superada solo por los accidentes de tráfico, han apuntado las mismas fuentes. De hecho, se estima que esta enfermedad afecta a 47.000 personas en todo el país, de las que 2.700 están en Galicia (se diagnostican nueve nuevos casos cada mes, según la Sociedade Galega de Neuroloxía), han abundado.

En el marco de este acuerdo de colaboración, el Sergas y Merck "abordarán las necesidades físicas, psicológicas y sociales de las personas con EM en las diferentes etapas de la evolución de la enfermedad (prediagnóstico, diagnóstico, atención socio-sanitaria y convivencia con la enfermedad) y propondrán medidas que propicien su bienestar integral", ha explicado la compañía.

Para ello, se comprometen en el diseño e implementación de un Proceso Asistencial Integrado (PAI) para el abordaje de la esclerosis múltiple en la Comunidad gallega. "Se trata de una iniciativa pionera, ya que por primera vez se dará voz a los pacientes en un Proceso Asistencial Integrado", han destacado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress