Detenido un hombre en A Coruña por violencia de género en el domicilio familiar

|

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 50 años, y vecino del barrio de Monte Alto, por la comisión de un delito de violencia de género sobre su esposa. También tuvo que ser atendido su hijo, de 18 años, que le recriminó su actitud al llegar al domicilio y que, cuando llegaron los agentes, presentaba una lesión en una mano.

Los hechos se produjeron el lunes, en torno a las 20,50 horas. A su llegada, varios vecinos alertaron a los agentes para que se apresurasen asegurando que el hombre iba a "matar" a su mujer.

Ya en la vivienda, los agentes observaron cristales rotos y diferentes objetos por el suelo del piso. Contactado con la mujer, ésta manifestó que, momentos antes, cuando se encontraba en la alcoba con su marido, él la insultó y comenzó a destrozar enseres en la vivienda.

Temiendo por su seguridad, salió al rellano de las escaleras para pedir socorro. Minutos después, llegó al domicilio el hijo en común del matrimonio, de 18 años, que, al ver el estado de la madre, comenzó a recriminar a su padre por su comportamiento hacia ella.

El joven, a la llegada de la policía, presentaba una herida sangrante de pronóstico leve en la mano izquierda por lo que precisó asistencia sanitaria del 061 en ese mismo lugar sin que fuese necesario su traslado a centro hospitalario.

Contactado con el varón, se le apreciaron diferentes lesiones, de las que explicó que se las causó a si mismo al producir los daños en el mobiliario y enseres. Ante la existencia de indicios suficientes de la comisión de un posible delito de violencia de género, los agentes procedieron a su detención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress