Las tareas para retirar el pesquero varado en Porto do Son, pendientes de las condiciones meteorológicas

|

Pesquero embarrancado cerca del castro de Baroña.

Las tareas para retirar el pesquero 'Divina del Mar', que ha quedado varado en la costa de Porto do Son (A Coruña), están condicionadas a la mejoraría de las condiciones meteorológicas debido a que en la zona hay alerta naranja.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Cofradía de Pescadores de Portosín, base a la que pertenece el 'Divina del mar' que ha sufrido el accidente este martes, que se ha saldado con un tripulante fallecido y ocho supervivientes, cinco de los cuales han sido rescatados por otro pesquero y tres llegaron por sus propios medios a tierra.

"No hay manera de sacarlo", han afirmado en relación al pesquero varado, después de que los técnicos desplazados confirmasen que no se puede reflotar debido a la ubicación en la que se encuentra y a las condiciones meteorológicas adversas en la zona.

Por ello, esperarán a que "calme el mal tiempo" y lo arrastre el mar "más a tierra" para proceder a "sacar lo que se pueda" de su interior antes de retirar los restos.

Desde este martes se ha activado el aviso naranja en el litoral coruñés por olas de cinco a seis metros de altura, que se mantendrá parte del miércoles y pasará a rojo el jueves por olas superiores a los ocho metros en el litoral de A Coruña y de A Mariña luguesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress