#Claves de la semana

Detenido en Vigo un joven que agredió a un Policía cuando intentaba mediar en una discusión entre clientes de un bar

Identificadas dos personas tras intentar robar en un local comercial de la zona de Torrecedeira

|

Identificadas dos personas tras intentar robar en un local comercial de la zona de Torrecedeira

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de atentado contra agente de la autoridad tras agredir a un Policía cuando intentaba mediar en una discusión entre varios clientes de una cafetería.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de esta madrugada en un establecimiento situado en la zona de García Barbón, donde los clientes se encontraban discutiendo "acaloradamente", por lo que unos agentes que se encontraban por el lugar entraron y se identificaron como policías.

Al preguntar qué había ocurrido, uno de los clientes comenzó a vociferar y se aproximó al agente para intentar darle puñetazos, llegando a impactar alguno de ellos en el cuerpo del agente, el cual procedió a inmovilizarlo, reducirlo y detenerlo.

Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en el cual se comprobó que ya contaba con antecedentes policiales anteriores, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado.

IDENTIFICADOS POR UN HURTO
Por otro lado, la Policía Local de Vigo ha identificado a un hombre, A.M.R., y a una mujer, B.S.C., ambos de Baiona (Pontevedra) y de 37 y 43 años, respectivamente, como presuntos autores de un intento de hurto en un establecimiento comercial de la zona de Torrecedeira.

Fue el propio comerciante el que llamó a la Policía minutos antes de las 12,00 horas de este lunes informando de que un hombre le había intentado agredir con un hacha después de sorprenderlo hurtando mercancía de su local y al no conseguirlo había huido acompañado de una mujer.

Tras ver las cámaras de vigilancia, los agentes se personaron en el lugar de residencia de ambos implicados. Al llamar al telefonillo contestó un varón y abrió el portal. Sin embargo, en dicha vivienda fueron recibidos por la mujer que habían observado en las imágenes y aseguró que vivía sola.

Finalmente procedieron a su identificación y fue informada de que se le iba a realizar el pertinente informe, dirigido al juzgado de guardia relativo a los hechos mencionados. Mediante consulta telemática, se averiguó que en dicho domicilio también reside un varón, datos que se incluyeron en el informe a los efectos de que esta persona pudiese ser el presunto autor del hurto y amenazas.

TRÁFICO
En otro orden de cosas, la Policía Local también ha interceptado a un varón de 43 años conduciendo bajo los efectos de la cocaína y el cannabis. Fue este lunes sobre las 12,15 horas en la carretera Clara Campoamor cuando, en un control de tráfico, los agentes dieron el alto al conductor de un furgón de mercancías.

Entrevistándose con él, F.C.E. de Gondomar (Pontevedra), detectaron que mostraba signos externos de consumo reciente de sustancias estupefacientes, cosa que confirmaron tras realizarle la prueba.

Minutos después, en el entorno del Parque de Castrelos, la Policía Local identificó a dos varones, M.A.M.S. de 51 años y R.F.G., de 49, ambos de Vigo, que estaban consumiendo estupefacientes.

A este último, tras realizar una verificación telemática, le consta en vigor una averiguación de paradero y domicilio dictada por el juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, por lo que se procedió a elaborar el correspondiente informe.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE