El Sergas realiza en Vigo entrenamientos de emergencias Obstétricas en colaboración con la escuela de Arte Dramático

|

Imagen de participantes en el curso.

La Unidad de Simulación Obstétrica Avanzada del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha llevado a cabo el III Curso de Entrenamiento en Emergencias Obstétricas en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático viguesa.

De esta manera, tal como ha explicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en un comunicado, el curso se ha dividido en dos jornadas en las que han participado facultativos y actores, que llevaron a cabo emergencias ginecológicas ficticias como distocia de hombros (que se produce cuando los hombros del bebé se atoran en la madre en el momento del parto), prolapso del cordón (el feto comprime el cordón durante el trabajo del parto), o hemorragia posparto.

A estas jornadas han asistido especialistas y matronas de la mayoría de hospitales gallegos. "Se obtuvo un notable éxito e incluso hubo que dejar fuera para una próxima edición a más personal sanitario que expresó su deseo de participar", ha explicado docente de la Unidad de Simulación Avanzada del CHUVI, Laura González.

Las urgencias Obstétricas representan situaciones de manejo complejo. En estas intervenciones participan simultáneamente diversos profesionales: obstetras y ginecólogos, pediatras, anestesistas, matronas y enfermeras, haciendo que estos procedimientos sean de relevancia multiprofesional y multidisciplinar.

"De la rapidez en el diagnóstico y de la instauración precoz y adecuada del tratamiento dependerá el pronóstico materno-fetal. El desarrollo inadecuado de roles en situaciones complejas con un entorno tan dinámico, tendrá graves consecuencias para los pacientes", ha subrayado González.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress