El PP rechaza con sus votos tres mociones de la oposición sobre socorristas, cambio climático y gasto social

|

Los votos del grupo mayoritario, el PPdeG, han servido para tumbar las tres mociones que los grupos de la oposición han sometido a debate durante la primera jornada de la sesión con la que el Parlamento de Galicia retoma la actividad plenaria tras el parón motivado por la celebración de las elecciones generales.

De hecho, a lo largo de la jornada, han sido muchas las alusiones de los diputados a los resultados de los comicios y al preacuerdo firmado este martes por los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para la formación de un gobierno en el Estado.

De las tres mociones debatidas y sometidas a votación este martes ninguna ha prosperado debido a la postura del Grupo Popular. La primera, presentada por el grupo mixto, reclamaba a la Xunta un incremento de las partidas destinadas al gasto social; la segunda (de Grupo Común da Esquerda) solicitaba un aumento del número de socorristas para las zonas de baño de Galicia; y la tercera (PSdeG) pedía medidas para combatir el cambio climático y favorecer una transición energética justa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress