#Claves de la semana

La CEP celebrará el próximo miércoles el I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad y Prevención del acoso laboral

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) celebrará el próximo miércoles, día 20 de noviembre, en Vigo el I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la Responsabilidad Social Empresarial y la Prevención del acoso y la Violencia de género en el ámbito laboral, que estará desarrollado "en su totalidad" por mujeres, tanto las ponentes como las moderadoras.

|

Corina Porro y Patricia Pedroso en la presentación de este miércoles.

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) celebrará el próximo miércoles, día 20 de noviembre, en Vigo el I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la Responsabilidad Social Empresarial y la Prevención del acoso y la Violencia de género en el ámbito laboral, que estará desarrollado "en su totalidad" por mujeres, tanto las ponentes como las moderadoras.

Así, tal como ha explicado este miércoles en rueda de prensa la vocal del comité directivo de la CEP, Lucía Pedroso, el foro contará con representantes femeninas tanto del sector público como privado, que debatirán sobre "los cambios que ya se han dado" en el ámbito de la Igualdad, así como los "muchos pasos que todavía quedan por dar y alcanzar".

"Abordaremos los retos de los sectores públicos y privados de cara a la agenda 2030, analizaremos las estrategias efectivas en innovación e Igualdad, revisaremos las claves para educar en Igualdad, repasaremos la diversidad, la interculturalidad y la inclusión como ejes de la responsabilidad social empresarial", ha subrayado Pedroso.

También se hablará en el foro de mujeres que ostentan puestos de decisión y se propondrán protocolos de actuación contra el acoso en el trabajo y la violencia de género. Entre las participantes se encuentran la directora del Centro Industrial Chapela del Grupo Nueva Pescanova, Marta Otero; la directora de RRHH de PSA España, Rocía López, así como la escritora y miembro de la RAE, Fina Casalderrey, entre muchas otras que estarán en las diferentes mesas.

RESPALDO DE LA XUNTA Y DEL GOBIERNO
La Reina Letizia será la Presidenta de Honor de la jornada, a pesar de que por agenda no podrá asistir al evento. La iniciativa también cuenta con el respaldo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, así como de la Xunta de Galicia.

En este sentido, la delegada territorial del Gobierno autonómico en Vigo, Corina Porro, ha asistido a la presentación del Foro este martes, donde ha señalado que es necesario "dar visibilidad" a una situación de desigualdad "insostenible". Sin embargo, ha indicado que se trata de una lucha "que empieza cada día al levantarse".

"Si hay alguien que todavía se pregunta si es necesario, yo no tengo ninguna duda. Sigue siendo necesario y por eso hay que estar ahí", ha reivindicado Corina Porro, quien ha agradecido a la CEP que lleve a cabo esta iniciativa.

CONCLUSIONES
Tras el Foro, la Confederación divulgará las conclusiones en diversas jornadas informativas que se desarrollarán por diferentes localidades de la provincia, donde también se mostrarán guías prácticas para que las empresas puedan establecer su propio plan de Igualdad, que a partir de 2022 será obligatorio para todas aquellas compañías de más de 50 trabajadores.

Según la CEP, el "grueso" de las pymes todavía no tiene estos planes, de ahí la importancia de este foro, "con el que se pretende que estas empresas lo implanten" gracias a que "dará las pautas" a seguir.

Así, Corina Porro ha lamentado que la mayoría de casos de acoso laboral que se denuncian se hace "después de estar años sufriéndolo". "Años de aguantar y de intentar suavizar esas situaciones. Por eso es necesario que se tenga claro que la normativa existente obliga a las empresas", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE