#Claves de la semana

La Jefa de Personal del Ayuntamiento de Lugo apartada de su puesto vista su gestión "descabellada"

La concejala de Gobernanza del Ayuntamiento de Lugo, Paula Alvarellos, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno Local, que se ha decidido apartar del cargo a la jefa de personal por "cumplimiento inadecuado de sus funciones".

|

Informes inconclusos, cambios de criterio sin justificar y actuaciones sin fiscalizar. Esto es lo que revela una investigación interna sobre una de las funcionarias más importantes en el Concello de Lugo, según el Gobierno local.


La concejala de Gobernanza del Ayuntamiento de Lugo, Paula Alvarellos, ha anunciado, tras la Junta de Gobierno Local, que se ha decidido apartar del cargo a la jefa de personal por "cumplimiento inadecuado de sus funciones".


Rueda de prensa tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Lugo.

ACTUACIONES DESCABELLADAS

Alvarellos ha precisado que el cese, que se comunicará este miércoles, está motivado "por varios informes de intervención, del secretario y del órgano asesor de la Junta de Gobierno Local en los que se sostiene, que la gestión en materia de personal fue inexistente o aún peor desarrollada de forma descabellada, aleatoria y muchas veces injustificada".

Estos informes han sido elaborados tras "detectarse mala praxis en la gestión de personal sin que se pudiera verificar con los expedientes presentados por la jefatura de ese servicio que se ajustaban a la realidad, creando incertidumbres jurídicas no solo inapropiadas sino que podían situar al Ayuntamiento ante hechos de difícil respuesta", ha explicado.

ASCENDIÓ AL PUESTO DURANTE EL GOBIERNO DEL PP HACE DÉCADAS
Una vez evaluada "toda la información en las conclusiones finales de los informes, tanto de intervención, como del secretario, como del órgano asesor de la Junta de Gobierno, se destacan cambios frecuentes de criterios injustificados, informes inconclusos o confusos e incluso expedientes de los que no se tiene constancia de su fiscalización", ha concretado Alvarellos, sobre esta funcionaria, que entró en 1996 bajo el gobierno del popular Joaquín María García Díez, y a la que ahora se separa de la jefatura de personal y que dispone de diez días para presentar alegaciones.

Alvarellos, que es abogada de profesión, ha manifestado que, de momento, "no se advirtió la existencia de un delito aunque si se confirma en el devenir de la investigación (por parte del Ayuntamiento) se actuaría".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE