#Claves de la semana

Xunta inaugura en Vigo la exposición 'Cartas de Amor' para alertar sobre las distintas formas de la violencia de género

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha visitado este miércoles en Vigo el Colegio Apostol Santiago Jesuitas, donde ha inaugurado la exposición 'Cartas de Amor', que tiene como objetivo concienciar a la juventud gallega de las diferentes formas de la violencia de género.

|

Susana López Abella delante de una de las obras.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, ha visitado este miércoles en Vigo el Colegio Apostol Santiago Jesuitas, donde ha inaugurado la exposición 'Cartas de Amor', que tiene como objetivo concienciar a la juventud gallega de las diferentes formas de la violencia de género.

Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, 'Cartas de Amor' es una muestra del cómic gallego sobre violencia de género, que tiene como finalidad sensibilizar a la juventud de la existencia de violencia en sus relaciones de pareja y en sus modos de relacionarse.

Con ella, el Gobierno gallego pretende ayudar a los jóvenes a darse cuenta de que formas y modos de comportamiento habituales, como las demostraciones de celos, el control sobre la vestimenta de la pareja, sus llamadas telefónicas, sus mensajes y la limitación de sus movimientos en relación a sus amistades, entre otros aspectos, "son en realidad demostraciones de un comportamiento violento".

La exposición está compuesta por trabajos de Miguel Calatayud (premio nacional de ilustración), Paco Roca (premio nacional de cómic), así como otras figuras gallegas, como Patricia Castelao, Pirusca, David Pintor y Óscar Villán. También participaron autoras y autores que están consiguiendo "gran éxito" entre a la gente más joven, como Eva Vázquez, Javier Olivares, Primitivo, Sonia Pulido, Jack Mircala o Sergi San Julián. Por su parte, el escultor Méndez, la escritora Anxos Sumai y el diseñador Fausto, se unieron a esta muestra con tres aportaciones diferentes. Está acompañada, además, de un Taller Práctico explicativo de la misma.

Última hora

1 Comentarios

1

Por desgracia despues de as istir aun me he quedado aun mas preocupado,decir que la ley de Violencia de genero desde que se implanto esta yendo por buen camino y dando sus frutos cuando los casos sobre todo de asesinato se han disparado con creces y en aumento desde mi punto de vista y con todos mis respetos argumentar esto y cara a adolescentes me parece un Grave error!!! Por no decir mas incoherencias .... Un tema tan DELICADO Y PREOCUPANTE como este creo que deberia ser tratado ya no solo con transparenci ,claridad y propiedad si no por especialistas/expertos realmente cualificados .

escrito por Alex 19/nov/19    16:19

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE