#Claves de la semana

El cambio climático centrará la cuarta edición del 'Foro Labrego de Agroecoloxía' este fin de semana en Padrón

El impacto en consumidores, uso del agua y políticas públicas en diferentes administraciones, entre los temas a tratar

|

Henrique Outes, Vicerresponsable del Sector de Huerta del Sindicato, y Pura Seoane, agricultora ecológica, en la presentacion del 'IV Foro Labrego de Agroecoloxía'.

El impacto en consumidores, uso del agua y políticas públicas en diferentes administraciones, entre los temas a tratar

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha presentado, este miércoles en su sede de Santiago de Compostela, la cuarta edición del 'Foro Labrego de Agroecoloxía', que tendrá como tema principal el cambio climático y sus consecuencias en las producciones agrícolas.

El Foro, organizado por la Asociación Herbamoura, tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en el convento franciscano de Herbón (Padrón). La localización del evento atiende, según el vicerresponsable del sector de huerta del SLG, Henrique Outes, a la necesidad de "organizar actividades de relevancia en el rural si realmente se quiere vivir en él".

El objetivo principal del programa, según Henrique Outes, es "intentar llegar a todos los ámbitos a los que afecta el cambio climático" desde una perspectiva "tanto de agricultores como de consumidores".

En este sentido, ha añadido que, en la jornada del sábado, se centrarán en abordar "las alternativas que ya se están llevando a cabo por los agricultores para luchar contra el cambio climático" y "cómo afectan a los agricultores las políticas públicas aplicadas". Por su parte, durante el domingo, se centrarán en el impacto en los consumidores.

"ESPECIALISTAS DE MÁXIMO NIVEL" CONFORMAN EL PROGRAMA
Para todo ello, el programa contará con la presencia de numerosos "especialistas de máximo nivel" en distinto sectores, de forma que será "uno de los más potentes" a "nivel europeo" por las personalidades asistentes.

A este respecto, ha destacado la "experiencia práctica" de estas personas aparte de "su nivel de implicación y conocimiento". "No son meros espectadores de esta realidad, son actores y actrices protagonistas", ha agregado.

Entre los expertos que intervendrán en el Foro se encuentran Xosé Veiras, uno de los mayores especialistas en Galicia sobre el cambio climático; Xoán Doldán y Begoña de Bernardo, de la asociación 'Víspera de nada' --centrada en buscar alternativas a la industria petrolera--; o Xosé Neira Seijo, un referente en materia de consumo y uso del agua en la agricultura. Además de todo esto, dejarán lugar para otras áreas como el consumo textil.

En cuanto al público al que va dirigido, Outes valora que "una de las virtudes" de estos foros está en que, "aunque está enfocado a cualquier persona interesada, se centra de forma especial en personas del gremio con las que poder conformar lazos, establecer nuevas alianzas e incluso escuchar nuevas propuestas".

La agricultora de agroecología y miembra del Sindicato Labrego Galego, Pura Seoane, también presente en el acto de este miércoles, ha querido poner en valor la labor del mismo y de este tipo de foros como "herramientas necesarias" para mostrar la realidad de los agricultores y "las posibilidades que existen para actuar bien".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE