#Claves de la semana

El PSdeG achaca a la Xunta falta de recursos para "sensibilizar sobre la violencia económica" hacia las mujeres

Los socialistas gallegos achacan al Gobierno gallego la "falta de recursos" que, a su juicio, existen a la hora de "sensibilizar e informar" sobre la violencia económica a las mujeres víctimas de violencia de género.

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, en la inauguración de las jornadas de formación de los CIM

Los socialistas gallegos achacan al Gobierno gallego la "falta de recursos" que, a su juicio, existen a la hora de "sensibilizar e informar" sobre la violencia económica a las mujeres víctimas de violencia de género.

El PSdeG considera que "muchas veces este tipo de violencia es intrínseco" al maltrato físico o puede incluso postularse como la "causa principal" de la violencia de género. La diputada María Luísa Pierres ha destacado "el dominio que el hombre puede ejercer sobre la mujer y también sobre los hijos" a través de la dependencia económica.

A juicio de los socialistas, las medidas que se han puesto en marcha hasta ahora están centradas en el punto final de un proceso de violencia pre existente". Para ellos, es necesario potenciar "la fase intermedia", abordar el ámbito económico a través de modificaciones "en la normativa tributaria" para que la mujer no deba responder a las deudas condonadas por su pareja en los casos en los que se evidencia ese maltrato económico, dependencia y sumisión.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor los "medios" de la Xunta para atajar esta problemática, como las ayudas periódicas a las mujeres víctimas de violencia de género que puso en marcha el Gobierno Bipartito del PSOE y BNG en 2007 y que el Ejecutivo de Feijóo "mantuvo".

Ha asegurado que desde 2009, 4.000 mujeres se han beneficiado de estas ayudas que han sumado una inversión de 37 millones de euros hasta el momento. "Ninguna mujer que reclame y que tenga derecho a ella se va a quedar sin ayuda", ha añadido al respecto.

Rueda ha recalcado que la "conciliación" y la "inserción laboral" también se sitúan entre las prioridades del Gobierno gallego y, aunque está de acuerdo con aumentar la labores de sensibilidad, cree que las ayudas económicas son "un estímulo" para acabar con las situaciones de violencia de género y potencian la intervención en una fase intermedia y no final, como ha afirmado Pierres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE